13/5/10

Gigantes (más notas acerca de lo mismo)

No todos los gigantes fueron tan monstruosos como Gerión que tenía tres cabezas. El famoso Bandolero Ruiseñor por ejemplo, un gigante ruso que vivía cómodamente instalado en un nido sobre doce robles cerca de Kiev, era galante y muy cortés, y a pesar de su tamaño estaba tan bien formado en todas sus partes que siempre tuvo mucho éxito entre las mozas casaderas de la región.


Otros casos. Américo Vespucio aseguró haber conocido a un pueblo entero de gigantes en Curaçao, y Cieza de León decía que los del Perú medían más de tres veces la altura de un hombre corriente. En América hubo muchos gigantes en los siglos XVI y XVII. Y también en España. Y si no, véase el Quijote. Ahí salen muchos. Pero los gigantes verdaderos eran hijos de la tierra. Nacían directamente de ella, y la mayoría eran efectivamente monstruosos y fieros. Por lo general tenían barba y sus piernas eran como enormes serpientes. Si se sembraban dientes de gigante en un suelo fértil, de ellos nacían otros gigantes. Esto es un hecho.


Goliath es un caso aparte que no viene a cuento aquí. Su historia es una enorme mentira. En realidad no era un gigante, ya lo he dicho otras veces: es que David era enano.

1 comentario:

Vivian dijo...

Permíteme que en esta ocasión, me vaya un poco por las ramas, por el último párrafo de la entrada,

“Goliath es un caso aparte que no viene a cuento aquí. Su historia es una enorme mentira. En realidad no era un gigante, ya lo he dicho otras veces: es que David era enano.”

Un enano al que Miguel Ángel convirtió en gigante de mármol ;)

Besos