5/2/10

David Guilló (retrato)


La foto es de Mario Sierra, gran fotógrafo y amigo. En ella David Guilló (un top-model muy guapo como se puede ver) se ha quedado dormido durante una sesión de fotos de moda tras intentar, inútilmente, hincarle el diente a mi libro “El río que se secaba los jueves”. (Este post sí que es un cuento... en realidad no es más que una promoción de mi libro. Cómprenlo. Está en Anaya. Ya ven que este blog es como la 1: no tiene publicidad).


El caso es que la foto me recuerda un anuncio sueco premiado en Cannes hace años. En él un tipo intentaba desesperadamente conciliar el sueño empleando para ello toda clase de procedimientos estrafalarios. Además era visualmente muy divertido ya que se contaba mediante un plano fijo desde los pies de la cama. Por fin, el hombre ya harto se incorporaba con determinación, encendía la luz y se ponía a leer con fruición la Guía Telefónica. Y entonces sí se dormía. El eslógan decía: “Páginas Amarillas Suecas. Aburridas sí, pero útiles”.


A veces uno se siente orgulloso de trabajar en publicidad. Con anuncios así, por ejemplo; y con modelos como David y fotógrafos como Mario también. Gracias, muchachos.

No hay comentarios: