25/9/10

El río enamorado


La historia del río Yangzhou es un ejemplo de generosidad y deseo incorruptible más allá de lo imaginado. No ha habido nunca una historia de amor no correspondido tan bella. Este río estaba enamorado del campo que lo bordeaba en su curso y llevado por aquel sentimiento sin límites, recorría el cuerpo de su amado constantemente abrazándolo, lamiéndolo, besándolo, sin pedir nada a cambio.


Peinaba los verdes prados con versos de agua y luz cada mañana haciéndolos más hermosos, o se hundía dulcemente como un bálsamo en las riberas de juncos al atardecer. Constantemente le hacía regalos maravillosos a su amado: bandadas de gansos blancos al mediodía graznando al sol, el rayo azul del martín pescador con el alba o el reflejo de la luna llena a la luz de las estrellas. Y así siempre.


El campo tan sólo se dejaba querer. Y no hablaba.

4 comentarios:

maikix dijo...

¡Qué bonito...!

Carcamal dijo...

Precioso. Sin más.

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Gracias

PATSY SCOTT dijo...

¡Qué bonito, Víctor!! Además de fabulador y artista, poeta.
Gracias.

P.D. Desde que me dijiste el nombre de tu nuevo libro me está rondando la cabeza un libro que se llamaba "The Man Who Wasn't There" (q'no tiene nada que ver con la película de los cohen). Es de Pat Barker,y me gustó mucho en su día.