19/9/10

Amazonas


Las de Capadocia fueron las más famosas. Fundaron la ciudad de Éfeso. Su reina se llamaba Hipólita. Cuando querían tener hijos, estas mujeres guerreras invadían las tierras de los gargareos (unos vecinos) y raptaban unos cuantos hombres guapos que empleaban para quedarse encintas. Después se deshacían de ellos, pues consideraban que los varones no tenían ninguna otra utilidad, lo que puede que fuera cierto.


En el siglo XV aparecieron otras amazonas en las Indias Occidentales. Las de los ríos Amazonas, Orinoco y Yuacaré fueron las más conocidas. Estas se comportaban de forma similar a las de Capadocia, raptando hombres, bien fueran indios o españoles y, al igual que hacían las otras, si eran feos los desechaban inmediatamente.


Las ciudades en las que vivían estas mujeres, como la de Ciguatán eran de oro puro desde los cimientos hasta sus altas torres almenadas, por lo que ellas nunca llevaban joyas encima. Para qué.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que esto sigue a pasar cas de Sigairiños ... cando veñen o finde, levan tódolos rapaces máis bravos pra lo, é non voltan ... porque non queren.

Irma Vep dijo...

por muy amazonas que fueran, algo de bisutería tenían fijo.

PATSY SCOTT dijo...

Es que las joyas eran ellas.