16/4/10

El silbato


Una niña pequeña encontró un silbato. Estaba nuevo y venía en su caja y todo. Dentro de la caja, una hoja de instrucciones decía lo siguiente: “Silbato mágico. Tóquese sólo al lado del mar. Usar con precaución. Made in Oz”. La niña fue al lado del mar y lo tocó una vez. El sonido era muy bonito pero no pasó nada. La segunda vez sí: vino un pez. El pez asomó la cabeza fuera del agua y dijo:


– Hola. Soy el pez del silbato mágico. ¿Quién eres tú?


– Me llamo Celeste –dijo la niña–. Soy la dueña del silbato. ¿Me concederás un deseo?


– Has leído demasiados cuentos. No concedo deseos, sólo soy un pez.


– ¡Pues vaya una estafa! –se indignó la niña–. Este silbato no es mágico.


– ¡Eh!, tranquilízate –dijo el pez–, eres muy apresurada, muchacha. No he dicho que el silbato no fuera mágico, sino que yo no lo soy.


La niña se quedó callada y el pez siguió.


– En fin, ya que eres la dueña te diré cómo funciona. Verás. Has de prestar mucha atención. Es fácil pero no lo repetiré. Te lo voy a decir de carrerilla. Si lo tocas una sola vez no pasa nada, puedes usarlo como un silbato normal. Si lo tocas dos veces como ahora, vendré yo; si lo tocas tres veces, vendrá un pulpo; cuatro una merluza; cinco una tortuga; seis un calamar; siete un rodaballo; ocho una lubina; nueve una medusa; diez un pingüino; once un cormorán; doce una caracola; trece un pez volador; catorce una langosta; quince una sardina; diez y seis una sirena; diez y siete un langostino; diez y ocho un buey de mar; diez y nueve un bacalao; veinte un cangrejo; veintiuno un tiburón; veintidós un lenguado; veintitrés una foca; veinticuatro un delfín y veinticinco una ballena. Eso es todo, adiós.


Y el pez desapareció bajo las aguas con un coletazo. La niña se quedó en la orilla asombrada con el silbato en la mano, pensando qué hacer. Por supuesto le resultó imposible recordar de memoria todo, porque el pez lo había dicho muy rápido. Pero como era muy lista tocó el silbato todo lo que pudo hasta la noche... y después montó un acuario estupendo.

No hay comentarios: