26/6/09

Cuando ruge la Marabunta


Eleanor Parker y Charlton Heston en “Cuando ruge la Marabunta”. De niños veíamos esta película por la tele (la ponían constantemente en sesión de tarde), y creíamos que era una película infantil de aventuras. Las hormigas y todo eso.


Pues no, no lo es. Vuelvan a verla y no pierdan detalle. Sobre todo de la escena en la que Eleanor Parker, mientras toca el piano le aclara al contrariado Charlton Heston que acaba de descubrir que ella es divorciada (y él se jacta de tenerlo todo nuevo, piano incluido) que “es usted un ignorante, si supiera algo de música sabría que un piano usado... suena mucho mejor”.

1 comentario:

molano dijo...

Como estudioso del tema, tengo que decir que, por una vez, el título español, aunque sin perder la ocasión de destriparnos la trama, es mucho mas sugerente que el original "The naked jungle".
En aquellas repetitivas sesiones de tarde, como ya me la sabía de memoria, me entretenía con mi hermano quitando el sonido e improvisando los diálogos.
-"Charlton, me ruge la marabunta" era línea obligada.
"Le ruge la marabunta"tambien se usó hasta no hace tanto para indicar el olor del sobaco del aludido.