3/1/10

Ovejas


Desde la legendaria que parió un león hasta la que escribió sus memorias, a lo largo de la historia han sido multitud las ovejas famosas. Si las pusiéramos todas juntas parecerían un ejército. Bueno, tal vez no, pero serían incontables, sobre todo con el rebaño en movimiento.


Esto me recuerda una anécdota que leí en una ocasión sobre dos profesores de lógica que visitaban una granja de ovejas. Al llegar en coche, desde la carretera se veía el inmenso rebaño pastando en un prado, y uno de los profesores apuntó “Se ve que han esquilado a las ovejas”; a lo que el otro contestó lacónicamente “De este lado sí”.


En fin, dejando aparte la lógica que es algo que no nos interesa aquí, una oveja famosa fue la de Cratis, el pastor, por la que este sentía una pasión arrebatadora. Aunque no se sabe su nombre de pila parece ser que era una oveja muy hermosa, oriunda de Arabia, probablemente del Turkestán. El macho cabrío que poseído por los celos asesinó brutalmente a Cratis, se negó incluso con un pie en la horca (a pesar de todo era un caballero), a desvelar el nombre de la dama en cuestión. Y ni siquiera los intensos interrogatorios a los que se sometió a todo el rebaño, ni los análisis de ADN de las numerosas hebras de lana halladas en el cuerpo de la víctima dieron ningún resultado positivo. El caso se cerró así. Sin resolver. Fue como un CSI Miami pero sin Horatio. Sí, Horatio, Horatio, ya saben... carpe diem.

1 comentario:

PATSY SCOTT dijo...

Jaja.Qué casualidad. yo me siento oveja estos días y ahora me has dejado con el alma en vilo. (lee mi post de hoy si tienes tiempo y ganas)¿Y si lo que me está pasando guardara relación con la oveja de Cratis? la reencarnación puede ser muy caprichosa.