6/1/10

Los leones azules


El león azul pertenece a la familia de los grandes felinos, al igual que el leopardo verde y el tigre gris. Este bello animal es muy parecido al león común (Panthera Leo) pero en lugar de pardo o tostado es, como su propio nombre indica, azul. Mide un metro de alzada y puede llegar a alcanzar los tres metros de longitud contando la cola; y pesar más de 175 kilos. La abundante melena que le cubre la cabeza y los hombros puede variar desde un delicado azul celeste a un intenso color marino. El macho tiene además un pincel de pelos en la punta de la cola, obviamente azul.


Los leones azules son depredadores que cazan en manadas. Las hembras paren tres o cuatro cachorros que recién nacidos son de un bonito color lila con manchas más oscuras. Dos variedades de león azul, la del Atlas y la del Cabo, están extinguidas.


Todos los leones son reyes, pero los leones azules lo son más pues reinan sobre los otros leones. Si se cruza un león azul con un tigre de bengala, los cachorros que nacen de esta unión son los animales más hermosos del mundo.

No hay comentarios: