25/2/11

Documenta


No, no es la de Kassel. Es otra. Hago esta excepción literaria para hacer publicidad.


Una pareja de magos, Cristina (catalana) y Andrea (italiano), se han sacado de la manga o de la chistera, no sé, esta maravilla: Documenta e Improvisa. Dos aplicaciones para ordenador inicialmente diseñadas para escolares y maestros, que son una delicia para cualquiera que las pruebe. Así que hablo de ellas aquí porque los autores se lo merecen.


Documenta es una aplicación que permite hacer presentaciones, unas cuantas cosas más e incluso una mini web de trabajos. Hacer una de prueba me ha llevado solo 3 horas. Podéis verla en http://victorgonzalez.documenta.cat -una vez que se ha entrado hay que llevar el cursor a la parte inferior izquierda y ahí aparece mi página, se clica dos veces y se abre-.


Improvisa es una aplicación que convierte el teclado en un teclado musical. Cada tecla del alfabeto tiene su sonido. Subes carpetas de imágenes y cuando tecleas se crea -aparte de la música improvisada- una película con tus imágenes. Estoy seguro que los críos disfrutan como críos con ella; y también de que los mayores disfrutarán (como lo he hecho yo) como monos.

2 comentarios:

Carcamal dijo...

Jod... qué rápido eres. Apenas un par de días desde que lo vi en El Pais y tú ya zurrándole.

No sé si soy el primero en probar tu presentación, pero lamento informarte de que a mí no me va. Llevo el cursor a donde dices, me aparece el icono, pero al pinchar en él o cualquiera de las flechitas que aparecen no ocurre nada.
He probado en Firefox y en Explorer, y nada. Igual es problema de mi cacharro, que últimamente lo tuve que repeinar.

Saludos.

PATSY SCOTT dijo...

¡Víctor, no consigo entrar! Acabo de leer el comment anterior - yo he probado también con el Safari, pero no pasa nada. ¿¿ Lo investigaré.