16/12/10

A pose is a pose is a pose








Parafraseando el famoso poema “A rose is a rose is a rose”, hace tiempo hice un libro en el que me preguntaba si en el interior de cada foto coexisten infinitas fotos distintas... Fotos dentro de otras fotos. El libro estaba compuesto con pequeños fragmentos de fotos de fotógrafos de moda, como los que se muestran aquí (estas son páginas del libro). ¿Tienen los fragmentos el valor del total? El fotógrafo elige un encuadre, pero después ¿no hay miles de encuadres posibles más dentro de ese?


Un entretenimiento muy bonito que solíamos hacer los fotógrafos antes de lo digital, era tomar un marquito de diapositiva vacío y con él rastrear una copia en papel para descubrir, enmarcadas por el pequeño rectángulo blanco, otras fotos nuevas y maravillosas. Aquí están algunas. ¿Los autores? Lee Strickland, Bruce Weber, Steven Meisel, Regan Cameron, Mike Thomas, David LaChapelle, Terry Richardson (las de estos dos últimos son bastante reconocibles), Norman Watson y muchos más. No los citaré a todos porque a fin de cuentas... el fragmento de cada uno es tan pequeño. Y en fin, esto es un microcuento ¿no?

1 comentario:

Carcamal dijo...

Muy interesante ese entretenimiento. Y seguro que es un magnífico entrenamiento para el ojo. Me lo apunto.

Las fotos, muy interesantes también.
Cuando las vi pensé que formaban todas una misma imagen. Y realmente, tal como están montadas en la página principal forman una sola foto muy buena. ¿Qué tal un montaje menos alargado, de 3x4 o algo así? Molaría.

Espero verte estos días e invitarte a esas cañas que te debo.

Un saludo.