18/6/10

Mundos fallidos

No es verdad que Dios creara el mundo de repente en siete días. En realidad hizo muchas pruebas antes con mundos distintos, pero le salieron mal. Eso no viene en la Biblia.


Por ejemplo hizo un mundo en el que los cuadrúpedos tenían cinco patas. Aquello fue un error, porque no podían andar bien y tropezaban continuamente con la quinta pata. Este mundo tuvo que tirarlo a la basura. En otro había tres soles y siempre era de día. Los animales nocturnos protestaron y también tuvo que desecharlo.


Hizo uno que fue el colmo. En él las mujeres eran muy grandes y los hombres diminutos, de tal forma que Eva podía sostener a Adán en la palma de su mano. Era simpático de ver y a los ángeles les hizo mucha gracia. Pero a Adán ninguna. Se puso hecho una fiera y montó una trifulca tan grande que Dios tuvo que arreglarlo enseguida.


Incluso cuando tuvo el mundo definitivo hecho, hubo sus más y sus menos. Una vez el cielo se cayó sobre la tierra y lo aplastó todo; y Dios tuvo que volver a empezar desde cero. Fueron mundos fallidos, así que Dios también se equivoca.

No hay comentarios: