15/5/09

Una idea poco original





           Esto ya tiene tiempo.

           Primera foto: la imagen del fondo está tomada en la Fundación Serralves, en Oporto. El coloso del primer plano es de banco de imagen, de un tal John Knill. 

           El fotomontaje es simple pero impactante, lo que me sugirió la idea de que podría hacerse una serie de fotos en distintos museos o lugares públicos famosos, que incluyeran siempre un desnudo chocante en primer plano. Una idea bonita. Y yo creía que original.

           Así que lo intenté otra vez (segunda foto), incluyendo la misma figura en otro contexto, una calle de Londres. El resultado era igualmente espectacular. Por supuesto, podía ser que todo se debiera a la fotografía de Knill que tiene unas calidades plásticas muy interesantes. Pero algo me decía que la idea era buena por sí misma, así que decidí probar con otras fotos... (tercera y cuarta).

           No pongo más porque ya se ve de qué va, y me guardo el resto para más adelante. Llegué a hacer unas cuantas docenas en su momento, explorando esta ocurrencia. Algunas muy sugerentes para mi gusto, como la del Corcovado. 

           El caso es que la idea estaba bien pero acabé aburriéndome. Resulta tedioso hacer siempre lo mismo. ¡Benditos aquellos a quienes complace cuanto hacen!, que decía un clásico.


          NOTA: He visto hace poco en una revista que un artista conceptual -no recuerdo su nombre- llevó a cabo una “intervención” en la Tate en la que un atleta recorría la galería corriendo. Es muy bonito y una de sus fotos se parece mucho a mi foto uno, solo que el de la Tate va vestido de corredor, con camiseta y pantalones cortos. ¿Se nos ocurren las mismas cosas a dos tipos, tan separados por el tiempo y la distancia? ¡Increíble!

No hay comentarios: