24/5/09

Equinos famosos


          Es bien sabido que caballos y asnos tienen poderes psíquicos y, sobre todo, una portentosa facultad para el cálculo matemático y la lectura del pensamiento.

          Estas extraordinarias habilidades han despertado siempre el interés de los científicos y hoy en día los casos documentados de equinos prodigiosos son tantos que ya nadie discute su autenticidad.

          Por citar sólo algunos de los más conocidos, John Gardner, un agricultor de Alabama, tenía un caballo que podía sumar y restar de memoria con gran facilidad. Lady Wonder, una yegua de Richmond (Virginia), leía el pensamiento sin equivocarse. Daniel Pacciotti, un burro siciliano ya fallecido, sabía leer y escribir perfectamente, trabajaba como cajero en un supermercado y no necesitaba calculadora. Y Mister Brown, un percherón de Westfalia tenía visión remota y podía ver lo que hacía la reina de Inglaterra en cualquier momento. Este caso es verídico y el gobierno de Su Majestad llegó a presentar una queja formal ante el Káiser.

          Otro equino famoso, aunque sin poderes, fue la mula del Papa tan a menudo citada por Voltaire y que como todo el mundo sabe... comía a deshoras.

No hay comentarios: