26/4/09

Ferrol


          En cierta ocasión cometí la insensatez y la falta de consideración de declarar ante unos ferrolanos que Ferrol era una ciudad fea. Por supuesto me arrepentí de inmediato, pero nunca me disculpé correctamente. Lo hago aquí y ahora. Ellos, sin embargo, sí fueron lo suficientemente educados como para no partirme la cara en el momento. 

          Al día siguiente (yo estaba invitado en casa de una amiga de Ferrol), salí cámara en ristre por la mañana e hice unas 70 ú 80 fotos que me demostraban a mi mismo que había sido un gilipollas. Esta es una.  ¡Y todo Ferrol es así!

          En Ferrol hay que mirar hacia arriba. Entonces la ciudad es preciosa. De las más bonitas de Galicia. Yo, como visitante ocasional, lamentablemente siempre me la he encontrado con todo el suelo plagado de vallas, cascotes y calles levantadas llenas de barro y de máquinas... claro que eso son cosas de políticos, creo. 

          O sea que en realidad los de Ferrol deben de ser -pienso yo- como aquel personaje de Óscar Wilde que decía: “Sí, todos estamos en el arroyo, pero algunos estamos mirando al cielo”.

No hay comentarios: